miércoles, 18 de octubre de 2023

Mika - C´est la vie

Mika esta preparando no uno, sino, dos discos nuevos, uno en ingles y otro en francés. Es este segundo el que vendrá primero, y de hecho anuncio hace nada el título y la fecha de salida. Será el 1 de diciembre y llevará por título “Que ta tète fleurisse toujours” , algo así como “Que tu cabeza siempre florezca”. Lo presentó a finales de agosto con “C´est la vie”, un tema bastante chulo y pegadizo, que no mola tanto como otros singles en francés anteriores ("Elle me dit” o “Boum boum boum”), pero que no esta nada mal.

El año pasado le volví a recuperar la pista con “YoYo”, después de que no me convencieran tanto sus singles de su último disco, “My name es Michael Holbrook”, pero entre “YoYo” y “C´est la vie” le he vuelto a situar en el mapa. De hecho finalmente me acerqué al festival Brava Madrid el pasado 22 de septiembre para verle en directo, después de ya hacerlo en la gira del disco “No place in heaven”, y disfrutar como un niño. Esta vez, aunque el concierto fue algo más corto, lo disfrute igual o más, ya que se nota la pasión de Mika sobre el escenario, además de demostrar lo bien que canta y lo showman que es, ganándose al público incluso con las canciones menos conocidas, que por otro lado suelen ser las que más me gustan.

Mi hermana y yo lo dimos todo, al igual que el público, que se entregó con la misma pasión que el cantante de origen libanés, que intentó (y consiguió) hablar en español durante todo el concierto, ya que aparte del inglés, también habla de manera fluida el castellano, italiano y el francés. Es por ello, y porque en Francia es uno de los países en los que más éxito sigue teniendo que se ha decidido a sacar un álbum en francés, aunque ya en el disco “No place in heaven” sacó varias canciones en ese idioma exclusivas y alguna que otra versión de canciones de la edición estándar en inglés.

Aunque en el concierto no cantó “C´est la vie”, si que dejó tiempo para “Elle me dit”, una de mis canciones favoritas y que temí que dejara fuera del repertorio, el cual terminó con “We are Golden” porque puso ojitos a la organización por falta de tiempo, pero se ve que le encanta esa canción y prefirió cerrar con ella que con la famosa y aclamada “Grace Kelly”. Si es que es un crack hasta para eso. Estaremos atentos al nuevo disco, pero mientras os dejo con el single para abrir apetito.


No hay comentarios: